Cto Regional master

El pasado fin de semana 12 y 13 de febrero se celebraba en Guadalajara el Campeonato Regional Open de Natación Máster de Invierno en la piscina Municipal ‘Fuente de la Niña’ de esta localidad. La participación en esta prueba fue muy alta con cerca de 400 nadadores y se desarrolló con un excelente ambiente deportivo y un alto nivel competitivo. 

 

Importante participación albaceteña en esta competición deportiva

El DSC Albacete Swim, participó con 32 nadadores  que se desplazaron hasta Guadalajara con muchas ganas e ilusión, sobre todo de las nuevas incorporaciones consiguiendo unos extraordinarios resultados. En concreto, el DSC Albacete Swim consiguió ser subcampeón regional en categoría femenina y adjudicarse la tercera posición en la clasificación general conjunta por detrás del Club natación Albacete que se posicionó en segundo lugar y el CN Monteverde (Toledo) que ganó el Campeonato Regional.

Los deportistas albaceteños consiguen numerosas medallas

La actuación de todos los nadadores fue espectacular, mejorando en muchos casos los registros anteriores y consiguiendo un total de 51 medallas (21 oros,11 platas y 19 bronces) y 8 récords regionales conseguidos por:

*Arnoldo Edelman en 50 libres, 50 espalda y 100 espalda en categoría +65
*Soraya Pérez  en 50 espalda  100 espalda en categoría +45.
*Lucia Vecina en 100 estilos y 100 espalda en categoría +50
*Relevo 4x 50 libres femenino categoría +160.


Destacar que en el ‘Top Five’ del medallero se encuentran tres nadadoras del club albaceteño, Rosa Angélica Barbella, Soraya Pérez  y Lucía Vecina, con 5 oros cada una de ellas. 

Tras esta competición los nadadores del club siguen su preparación de cara a la próxima competición, esta vez de carácter nacional, en el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Pontevedra del 3 al 6 de Marzo de 2022.