El DSC Albacete Swim destacó en el XXVI Campeonato de España Máster de Natación

Las destacadas actuaciones individuales llevaron al club DSC ALBA SWIM a proclamarse campeón de España en la clasificación femenina entre 35 y 50 años, y subcampeones en la clasificación conjunta entre 35 y 50 años.

[Img #408007]

 

 
Desde el pasado jueves 8 hasta el domingo 11 de abril se celebró en Castellón, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, el XXVI Campeonato de España Master de natación, que contó con la participación de más de 600 nadadores entre los 25 y los 94 años, pertenecientes a clubes de toda la geografía española.

 

   Este año la participación estaba limitada por lo que los participantes tuvieron que acreditar durante estos meses unas marcas que los colocaran entre los mejores nadadores de cada categoría. El DSC Albacete Swim viajo a Castellón con 7 nadadoras y 5 nadadores, consiguiendo todos ellos importantes mejoras en prácticamente todas las pruebas que se disputaron, a su vez se consiguieron varias medallas nacionales.

 

   Soraya Perez Gallina; categoría +45 años, consiguió medalla en todas las pruebas que disputó, fue medalla de oro en las pruebas de 400 y 100 libres, y medalla de plata en 100 metros estilos. En las pruebas de estilo libre demostró que es la autentica dominadora del estilo libre en la categoría, consiguiendo el récord de España en los 400 libres, que se suma al récord en los 1500 libres que consiguió hace unos meses en la piscina municipal Juan de Toledo de nuestra ciudad.

 

   Remedios Charcos Buenos; categoría +50 años que en su primera participación en un campeonato de España consiguió la medalla de plata en la prueba de 200 metros braza. Marieta Martinez Monedero Acacio; categoría + 35 años consiguió medalla de plata en la prueba de 200 metros espalda quedándose a tan solo cinco centésimas de la medalla de oro en un final apasionante. Luis Rosillo Garcia; categoría +45 años fue medalla de bronce en los 100 metros libres.

 

    Las destacadas actuaciones individuales llevaron al club DSC ALBA SWIM a proclamarse campeón de España en la clasificación femenina entre 35 y 50 años, y subcampeones en la clasificación conjunta entre 35 y 50 años. El club ya esta empezando a preparar su próximo objetivo que será el Campeonato de España de fondo a celebrar en Valladolid entre el 14 y el 16 de Mayo.